La Asociación Solidarista de Empleados de Roblealto (ASEROBLE) se constituyó el 24 de mayo de 1989, fecha en que se celebró la primera Asamblea General y mediante acuerdo número 33-88-89 de la Junta Directiva de la Asociación Roblealto Pro Bienestar del Niño.
Antes de su constitución se dio un largo proceso, en que miembros de la Junta Directiva de la Asociación, miembros del personal y otras personas manifestaron su interés en que se constituyera una organización de trabajadores de la Asociación. En este proceso el Señor suplió personas que manifestaron inquietudes, investigaron y conversaron acerca del pro y contra de contar con la Asociación Solidarista. Este proceso culminó con la creación de ASEROBLE que cubrió al personal de los programas y proyectos productivos, conservando en su creación los valores cristianos que también forman parte de la Asociación Roblealto.
La primera junta directiva de ASEROBLE estuvo integrada por: Francisco Ho, presidente; Ingrid Selva, vicepresidenta; Ericka Torres, secretario; Carlos Cháves, tesorera; Blanca Zelaya, vocal I; José Rafael Montero, vocal II y Jorge López, vocal III. Los puestos de fiscalía los ocuparon Marielos Ramírez, fiscal obrera y Lilliana de Valverde, fiscal patronal. Todos los puestos fueron elegidos por 1 año.
Quiénes Somos
Somos un grupo de empleados comprometidos con la solidaridad, caracterizados por la responsabilidad y cumplimiento, para brindarle a usted, como asociado, lo que merece. Nuestra obligación es promover en usted la confianza para la realización de distintos programas que como asociación ofrecemos, en el que se vea reflejada la realización de ambos, para lograr así un progreso en conjunto.